Tel. +52 322 224 8876

Cel.322 120 4625 -

Cambios Benéficos en el INFONAVIT para este 2016.


Mayo 3 de 2016

 

Derivado de las medidas anunciadas por el Ejecutivo Federal para impulsar la vivienda y de los cambios hechos en la Reforma Financiera, el Infonavit implementará una serie de cambios en beneficio de los derechohabientes.

Créditos en pesos

A partir de febrero de este año, todos los créditos otorgados serán en pesos, sin importar el nivel salarial del trabajador. Hasta ahora los créditos se calculaban en veces salarios mínimos (VSM), por lo que cada año se daba un incremento tras el ajuste inflacionario.

Esto quiere decir que el saldo de tu crédito ya no se incrementará conforme al alza del salario mínimo. La tasa anual fija será del 12% y el CAT promedio anual de 10.5% durante toda la vida del crédito. Además, el saldo del crédito se amortiza desde el primer pago; se vuelve más claro el efecto gradual de la disminución de la deuda en el tiempo.

Conversión de créditos de VSM a pesos

A partir de marzo de 2015 inicia el programa de conversión de créditos de veces salarios mínimos a pesos. Este programa estára enfocado a créditos con vida de 2 a 10 años, que estén al corriente de sus pagos y no tengan reestructura. Podrán participar acreditados de todas las entidades federativas y niveles salariales. 

Eliminación del cobro de titulación de viviendas

Hasta ahora los trabajadores con ingresos menores a 5,467 pesos al mes, es decir, 2.6 salarios mínimos, se les cobra el 3% sobre el monto de la vivienda por concepto de gastos de titulación, financieros y de operación.

A partir de febrero de 2015, se dejarán de cobrar estos gastos a los trabajadores con ingresos menores a 2.6 VSM, quienes podrán hacer uso del beneficio al momento de la firma de su crédito. De acuerdo con el Infonavit, este beneficio se traduce en un ahorro promedio de 6,300 pesos para el trabajador. 

Hipoteca Verde

A partir de abril los acreditados podrán incorporar a su Hipoteca Verde, electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y estufas, a fin de que las familias puedan ahorrar en su consumo de luz, agua y gas.

Subrogación de hipotecas

Cualquiera que tenga un crédito hipotecario y quiera cambiarse al Infonavit podrá transferir su crédito originado en otra institución, sin cobro de los derechos por inscripción y derechos notariales por este cambio. 

Mancomunar créditos

A partir de junio, las personas que cuenten con empleos en el sector privado y público ya podrán tener acceso a un crédito mancomunado Infonavit-Fovisste, el cual, les permitirá juntar su ahorro en las dos subcuentas de vivienda y solicitar un préstamo.

Bayside Properties Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 bayside.com.mx, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co