9 razones para comprar una propiedad en Puerto Vallarta.

Febrero 1 de 2021

Los destinos como Los Cabos y Cancún, aparecen siempre en tendencias como los destinos turísticos mexicanos más atractivos, sin embargo, Puerto Vallarta ha ido manteniendo un ascenso entre los más buscados por extranjeros.  
Mientras la comunidad de turistas y expatriados se han enfocado desde tiempo atrás en destinos más populares como los mencionados arriba, Puerto Vallarta se ha ido perfilando como el mercado más grande de bienes raíces – muchos más estadounidenses tienen segunda casa en Puerto Vallarta que en cualquiera de las otras dos ciudades combinadas -.  

Los paisajes montañosos, las playas, marinas, campos de golf, restaurantes mejor premiados que en cualquier otro destino en México, así como su precios, tipos y estilos de bienes raíces, hacen de este destino una verdadera joya para la inversión inmobiliaria

 


 

 

¿Puerto Vallarta? 

Desde hace más de cuatro décadas los estadounidenses han venido a Puerto Vallarta, y no vienen por unos días, se quedan por temporadas completas. Desde esos tiempos, la comunidad de expatriados y jubilados estadounidenses ha ido en aumento, ahora cuenta con más de 35,000 personas repartidas en toda la bahía. Puerto Vallarta ya dejó de ser un pueblo pesquero más, pues ahora con más de 241 km de línea costera ha ido abrigando poblaciones costeras más pequeñas, desarrollos residenciales y asombrosas playas.   

Enseguida te proponemos varias razones a considerar, para tu inversión en Puerto Vallarta: 

 


 

 

Precios 

Aunque efectivamente hay una demanda en el mercado, los precios siguen siendo razonables, usualmente al compararlos con precios de otros mercados afines como en Los Cabos. Precios que pueden iniciar desde los $100,000 dólares, hasta casas de muchísimo lujo frente al mar de $10 millones de dólares. Las más populares tienen un rango de $200,000 a $300,000 dólares.  

 

Financiamiento 

Hoy existen compañías hipotecarias mexicanas y estadounidenses que ofrecen financiamiento a precios razonables y hasta por 20 años. Algunos desarrolladores también ofrecen financiamiento, por lo general a corto plazo.  

 

Costo de vivienda. 

Es mucho más económico  vivir en México que en los Estados Unidos y Canada, y seguramente continuará así, por ejemplo, los impuestos de una propiedad son una fracción del costo que tendría en Estados Unidos. Así como el precio de luz, agua e internet. 

 

Ubicación 

Este paraíso está a dos o tres horas en vuelo de avión de la mayoría de los estados del sur, de nuestro país vecino y a tan solo a cuatro horas de Guadalajara (reconocida como la segunda ciudad más grande de México) te ofrece excelentes tiendas para decoración, galerías, talleres así como un estilo colonial, para saciar el hambre cultural por lo mexicano.  

 

Topografía 

Dentro de una de las Bahías más grandes del Pacífico americano, la costa sur esta forrada de un denso bosque tropical. La Sierra Madre termina encontrándose con la costa, haciendo que estas propiedades ofrezcan espectaculares vistas de la ciudad y la bahía. A unas cuantas horas podremos encontrarnos con paisajes boscosos, altos pinos y una temperatura más baja, para cuando el calor ya no sea de nuestro agrado.  

 


 

 

Apreciación 

Los precios de los bienes raíces han ido en aumento conforme a la demanda. Desde el principio de la década pasada se han observado grandes crecimientos. Y por supuesto las propiedades frente al mar son las que han tenido mucho mayor auge.  

 

Estabilidad 

En México se encuentran una de las reservas petroleras más grandes del mundo. Añade esto la cooperación que hay entre Estados Unidos, se ha convertido junto a los vecinos del norte un verdadero mercado turístico, promoviendo la estabilidad en gobierno, seguridad y su economía. 

 

Restaurantes 

Puerto Vallarta es reconocido por contar con varios de los mejores restaurantes del país. La numerosa población estadounidense, siempre es una clientela regular en la mayoría de buenos restaurantes. Puerto Vallarta es reconocido internacionalmente por la variedad culinaria que ofrece, incluso hay un Festival Gourmet internacional, que se celebra cada año, por lo cual atrae a expertos, chefs y aficionados de todas partes del mundo.  

 

Gente y Sociedad 

Aunque hay destinos turísticos en donde la clave de su éxito reside en su vida nocturna, como en Acapulco o Cancún, en Puerto Vallarta, aunque no fallé por su vida nocturna, nos muestra un estilo de vida más relajado, ir a cenar a un restaurant es más común, o ir a relajarse a un bar escuchando jazz o música clásica.  

La mayoría de las personas que se quedaron en Puerto Vallarta fue gracias a la gente, los pata saladas son gente alegre y generosa, siempre con una cálida sonrisa te harán sentir en una atmósfera acogedora, permitiéndole a los extranjeros, turistas y residentes a darles sentido de pertenencia. 

 


Bayside Properties
Bayside Properties Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 bayside.com.mx, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co