10 Consejos para Comprar Casa por Primera Vez en Puerto Vallarta

Abril 23 de 2021

Al momento de comprar tu primera vivienda te encontrarás con situaciones que desconocerás y que probablemente te exijan más esfuerzo o en la peor situación requerirán que inviertas mucha más capital en cosas que no creíste necesarias. Para que esto no suceda, te dejamos una lista de tips para adquirir tu vivienda cerca de la playa por primera vez .

 

Consejos para adquirir tu casa por primera vez:

 

1. Realiza un balance personal financiero

No inicies ningún trámite para comprar la vivienda si no tienes el plan o el dinero suficiente para adquirirla, es demasiado importante hacer un balance entre tus finanzas y los gastos de la vida personal, para establecer tus propias metas.

 

Uno de los consejos para comprar una vivienda es hacer el pago de tus deudas en todas tus tarjetas de crédito o departamentales a tiempo, con esto aseguras que tu historial crediticio este limpio al solicitar y llenar tu solicitud de crédito hipotecario.

 

2. Checa el mercado inmobiliario

Mucho antes de escoger una casa es primordial visitar la zona en donde quieres adquirir tu vivienda. Puerto Vallarta tiene una extensa variedad de zonas, incluyendo su vecino la Riviera Nayarita, Esto te dará la idea de las condiciones del área y vecindario. Sobre todo, valorarás el precio de las viviendas y si realmente quieres y vale la pena invertir en ellas. Esto te servirá para ampliar tu panorama, para no engancharse en la primera opción. Siempre hay que tener una mente abierta para buscar más opciones, no importa si es en otro lugar de la ubicación deseada.

 

3. Obtener tu pre-aprobación hipotecaria

Al solicitar un crédito hipotecario es conveniente obtener una preaprobación para conocer la cantidad que te pueden otorgar, o si no calificas a un préstamo. Cuando al fin seas aprobado, preséntale la carta al dueño del inmueble. Esto servirá como comprobante de que eres candidato serio para comprar la vivienda. No dejes pasar días pues te retrasarás más en tus trámites.

 

4. Pon en una lista tus prioridades

Al conocer la cantidad de tu préstamo, es conveniente comenzar a enlistar cómo ves tu nueva vivienda, siempre guiándote con tu presupuesto y tratar de no pasarte de ello. Trata de buscar vivienda con características similares o iguales a los que necesitas, no pierdas el tiempo mirando casas a las que no podrás pagar. También recuerda que a pesar de que tengas una extensa lista de deseos que debe cumplir tu propiedad soñada, debes enlistar al menos 3 necesarios y los demás considerarlos como prescindibles.

 

5. Ponte en contacto con un agente de bienes raíces

Siempre es buena idea asesorarte de un agente inmobiliario. Ten en cuenta sus honorarios dentro del presupuesto y no te desanimes por las tarifas, pues a la larga lo barato sale caro. Entre los beneficios de contratar un asesor inmobiliario están en las recomendaciones para adquirir una casa, consejos para hacer el proceso más rápido, sino que hay menor probabilidad de caer en un fraude inmobiliario. Puerto Vallarta cuenta con una importante Bolsa Inmobiliaria (MLS) con excelentes opciones, en Bayside Properties te acompañamos en todo el proceso de compra de tu nuevo hogar.

 

6. Haz una oferta a través de tu agente, con el propietario

Con la ayuda de tu agente, determina una oferta razonable y proponla al dueño de la casa en Puerto Vallarta. Evita dar una oferta menor, así no provocarás el dueño dejé de considerarte y se rehusé a negociar. Ten presente que el propietario puede hacer una contra oferta y quedará en ti si aceptas o no. Si decides o no seguir negociando, recuerda que todavía puedes encontrar propiedades que te agraden, aunque no dejes de escuchar a tu agente inmobiliario.

 

7. Checa perfectamente la vivienda

Hacer una inspección de la vivienda es uno de los mejores consejos al comprar una casa por primera vez. Al hacer la revisión, debes poner atención detenidamente en el baño, cocina, habitaciones y patio, todos esto buscando alguna anomalía. Además, asegúrate que no haya filtraciones en techos y paredes.

Es importante que si compras una casa cerca de la playa consideres los gastos adicionales de mantenimiento por la salinidad generada por el mar.

 

8. Asegura tu préstamo

Después de estar seguro de que esa vivienda es la que soñaste, nuestra siguiente recomendación es hacer el trámite para asegurarla y la presentes con tu institución financiera. Es importante que conozcas el tipo de crédito hipotecario que vas a solicitar, el tiempo en que terminarás de liquidar la deuda y la cantidad de dinero que abonarás mensualmente.

 

9. Ten a la mano tu documentación

Cuando el vendedor y tu agencia inmobiliaria tengan preparados los papales deberán presentarlos ante el notario público, ya que dará validez oficial a la adquisición de la propiedad. Deberás entregarle todos los documentos para comprar una casa, documentos

en original y algunos más en copia. No se te olvide ningún papel para el proceso no demore más tiempo.

 

10. Registra la propiedad a tu nombre

Una vez hayas cerrado el proceso de compraventa, se haya firmado la nueva Escritura Pública a tu nombre, cambia a tu nombre los servicios básicos, como Electricidad, agua, línea telefónica, etc. ¡No te abrumes!, en Bayside Properties, te acompañaremos durante todo este proceso.

 

Todas estas recomendaciones para comprar una casa en Puerto Vallarta te facilitarán la búsqueda de la vivienda de tus sueños.


Bayside Properties
Bayside Properties Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 bayside.com.mx, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co